• Ejecutado por: Pilotes Terratest S.A.
  • Estado: En ejecución.
  • Tecnologías: Pilotes Gran Diámetro.
  • Cliente: Gran Minería.
Compartir Proyecto:
Descargar Ficha Técnica:

Info Proyecto:

El proyecto consiste en la reinstalación y reubicación de los equipos existentes de las plantas de chancado primario y los sistemas de transporte de mineral.

PILOTES TERRATEST fue contratado para el diseño y la ejecución del sistema de fundación de los chancadores primarios, instalándose un total de 36 pilotes de 1500 mm de diámetro y 30 metros de largo, incluyendo los dos pilotes de prueba.

Por requerimientos del diseño los chancadores fueron fundados sobre una platea-cabezal de hormigón armado de 2 y 3 metros de altura, apoyada en pilotes.

El contexto geotécnico del proyecto es único en su tipo debido a que el suelo de fundación corresponde a un relleno de botadero de mina de más de 70 metros de espesor, por lo que la fundación fue diseñada como tipo “flotante”.

Uno de los condicionantes principales del proyecto fue la restricción a los asentamientos diferenciales de la fundación, debido a que se establecieron límites al giro máximo permitido para la estructura de cada chancador.

Otro condicionante especial, fue la secuencia constructiva que consideró la ejecución de un muro TEM contiguo a las fundaciones e instalado con posterioridad a la ejecución de los pilotes de fundación y al hormigonado de la platea o losa de cabezal. Esto obligó a modelar la influencia del muro TEM sobre los pilotes, calculando las deformaciones horizontales y verticales impuestas durante el relleno del muro.

Datos de Ejecución Pilotes:
Chancador N° 2:
21 Pilotes Ф1500, L=30m
Chancador N° 3:
13 Pilotes Ф1500, L=30m

Otros Proyectos: